Hay muchas aplicaciones para aprender a tocar el piano en casa. Aunque no pueden sustituir las clases con un profesor, sobre todo si hablamos de los niños, pero pueden servir como un complemento a las clases. Hablaremos sobre algunos de ellos.
Kids piano free – aplicación para los más pequeños (1-5 años), no es una clase de música de plena valor, pero ayuda al niño conocer el mundo del sonido, algunos instrumentos musicales y teclas principales de piano.
Piano Dust Buster – una aplicación que permite tocar tanto el teclado virtual, como el piano físico. Destinada a los niños que tienen más de 6 años. Se puede aprender canciones fáciles, pero se indican solo las teclas con diferentes colores, así que no se aprende la lectura de la partitura musical.
Simply piano – es una aplicación más seria, que permite empezar a aprender el piano desde el cero y, lo que es muy importante, se combina tanto con el teclado midi, como con el piano. La manera con la que enseña esta programa es una repetición de las melodías fáciles puestas en una partitura musical. No creo que sea posible y efectivo la autodidaxia con este app, pero puede servir como un buen entrenador para ir repasando las notas musicales y entrenar la lectura.
Yousician – un aplicación destinada tanto a los niños (a partir de 7 años), como a los adultos. Hay información teórica y los ejercicios prácticos, tutoriales y comentarios útiles que ayudan a aprender el piano de una manera autodidacta.